Voto de KnightRider:
13 de agosto de 2012
Soy muy reticente a ver cine español fuera de las comedias. No me gustan los dramones, y no suele haber presupuesto para películas de acción que merezcan la pena. En este caso, vista la fama y críticas que tenía la cinta, me decidí a verla.

La primera escena, si bien no está rodada con la fluidez necesaria, hace prever un personaje tipo "Harry el Sucio" a la española. Sin embargo, con el pasar de los minutos, uno se va perdiendo en diálogos vacíos de interés para la trama, que no hacen sino añadir minutos a una historia, que bien se podía haber resuelto con treinta minutos menos.

El planteamiento de la trama es demasiado largo, el nudo llega de improviso, y el desenlace excesivamente breve. Una música un poco repetitiva, una fotografía bastante oscura, no sé si a intención, y la casi inexistencia de exteriores, hacen que el "envoltorio" del paquete sea muy cutre. Si además añadimos que las previstas escenas de acción no se dejan ver, hacen que el espectador, que lleva dos horas aguantando el tostón, se sienta defraudado cuando acaba el film.

La actuación de Landa es buena, pero no sorprende, siempre lo he visto como un tipo serio y gruñon, con algunos momentos tiernos, tal y como aparece en la peli. Los demás personajes correctos, aunque el doblaje posterior hace que se pierda naturalidad en las actuaciones.
KnightRider