España España · Torrejón de Ardoz
Voto de Hal9000:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
4 de septiembre de 2012
Adaptación de la obra del mismo título del Astrofísico Carl Sagan. Es una novela de ciencia ficción pero ojo, no entendiéndola desde el mismo punto de vista que estamos acostumbrados a pelis tipo Alien, si buscas efectos especiales o alienígenas con pistolas laser busca otro film porque Cosmos es más un ensayo de las posibles repercusiones mundiales a nivel religioso, cultural y político que podría tener el contacto con una inteligencia extraterrestre. La película está muy bien planteada y logra el objetivo que Sagan propone en su novela, vernos a nosotros mismos como una especie insignificante que busca respuestas en un universo Inmenso donde potencialmente podrían existir billones de civilizaciones tecnológicas. También aborda el debate Ciencia vs Religión a través de los personajes principales, Foster vs McConaughey, y la búsqueda de la "Verdad" a través de ellos.

La realización es correcta con bueno planos, efectos especiales los hay aunque como expuse no es la típica peli de efectos, Foster transmite la fuerza que suele transmitir en todos sus papeles, McConaughey como siempre de santurrón que sin ser un actorazo le sienta bien el papel.

Película bastante entretenida que nos hace reflexionar acerca de nuestro Universo y nuestro lugar en él, creo que puede gustar en general a todo el mundo y en especial al que le interese la Ciencia y la Astronomía.

Cabe destacar el primer plano con un Zoom retrospectivo en el que se sitúa nuestro lugar en el Cosmos.
Hal9000