Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de Dani:
7,9
116.935
28 de diciembre de 2010
"Now, you gotta promise to take good care of these guys. They mean a lot to me".

Y es que ya no somos niños. El tiempo pasa para todos, y Andy tiene que empezar una nueva vida en la universidad, así como Buster ya no es el perro juguetón que desplazaba a Woody y compañía por todos los rincones de la casa. Sin embargo, el sentimiento de inocencia y de bondad que caracterizaba las dos primeras entregas vuelve con mayor fuerza, obligándonos a hacer una visita al pasado, a subir al desván y observar aquellos juguetes que conocen nuestra infancia mucho mejor que nosotros mismos.

Woody y sus amigos son enviados por equivación a la guardería Sunnyside, lugar aparentemente apacible, pero que esconde un temible lado oscuro que nadie conoce. A partir de aquí, los protagonistas vivirán una serie de aventuras que tendrán que superar para conseguir su propósito.

Partiendo de esta base, se van acumulando momentos memorables que nada tienen que envidiar a las mejores escenas de animación, thriller, western, etc. de los últimos años (atención a la captura de Woody en la guardería). Todo esto nos conduce directamente a un precioso clímax en el que el valor de la amistad toma una importancia considerable.

Toy Story 3 nos recuerda que la edad no marca nuestros actos, que el amor que sentías por aquello pasado sigue estando presente y que, pase lo que pase, debes apreciar cada momento vivido con todas esas personas que han significado algo para ti. En ese preciso instante encontrarás la felicidad.

Y es que ya no somos niños. El ciclo se cierra. Y vuelve a empezar. A mi ya me han dado toda la felicidad que ofrecían. Es hora de que otro ocupe mi lugar.
Dani