Voto de BlindSeeingEye:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
7 de junio de 2020
Ahora habiendo visto toda la saga, creo que todo interés murió en cuanto resolvieron el triángulo amoroso. Era, para bien o para mal, el corazón de esta historia (los elementos de fantasía siempre fueron muy malos, incoherentes o poco desarrollados). De nuevo esquivan los conflictos naturales: "¿Cómo se enfrentará Bella al dilema moral de querer y necesitar sangre humana ?"; "¿Cómo resolverán que Bella sea vampiro con sus conocidos (o sus amigos)?". Esas cosas se resuelven en una escena corta sin más, en favor de "la trama principal".

Y esa trama, el conflicto final entre los Cullen y los "vampiros ortodoxos", una especie de "Civil War" entre vampiros con dos posturas relativamente entendibles respecto a la forma de asegurar la supervivencia de la especie, podría haber estado bien. Pero la forma en la que se llega a esa conclusión es patética, sin ninguna epicidad, con escenas increíblemente aburridas y personajes sin personalidad ni motivaciones para participar en el conflicto final (incluso la película se burla de lo fácil que son convencidos), con un bodrio insoportable de reclutamiento insulso, mal justificado, y encima en última instancia, desperdiciado.

Con el dinero ganado por la franquicia, es una vergüenza la calidad paupérrima de los efectos especiales y secuencias de acción (los lobos, cuando no interactúan con nada, se ven bien). La banda sonora es inexistente y/o lamentable. Las actuaciones, de nuevo difíciles de juzgar, pero creo que Pattinson estuvo peor que nunca, Stewart confirmó la falta de talento y Taylor Lautner quedó manchado por un personaje inexplicable en esta última película. Final de este bodrio con una película decente de cinco.
BlindSeeingEye