Voto de BlindSeeingEye:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2020
Pero sencillamente no puedo. Observo la dificultad y calidad de lo logrado técnicamente en las escenas de aventura y acción, que son muchas y muy variadas. Observo el valor de grabar en distintas localizaciones en lugar del moderno actual CGI.

Pero tampoco puedo dejar de observar lo inundada que está la película de chistes sacados de "Los Tres Chiflados". Cosas inútiles suceden con el sólo objetivo de sacar una sonrisa a la familia tipo de los años 80. No puedo soportarlo. Cada vez que se oye un grito exagerado y caricaturesco cuando un villano vuela por los aires a punto de morir, me saca absolutamente de la película.

La aventura en sí es aceptable. Funcional más que otra cosa. La producción y dirección, excelente. Karen Allen no sólo es hermosa sino que inyecta una energía impresionante en cada una de sus escenas. Pero Ford es opaquísimo; los personajes muy planos y poco interesantes; la trama algo lineal; y todo está plagado de irritantes chistes infantiles. Y no puedo evitar notarlo ni que me irrite.
BlindSeeingEye