España España · SALAMANCA
Voto de CEAR:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el ... [+]
9 de febrero de 2015
Antes de verla leí que era la "Hermanos de sangre" alemana, realmente no se parece en nada.
Con esto no digo que no sea una gran miniserie.

Tras leer las criticas de los distintos países que la han emitido daba la impresión que no valía mucho, pero parecen criticas interesadas.
La realidad: una serie que muestra la ilusión de un pueblo ante una posible gran victoria, el sufrimiento para conseguirla, la decepción de no llegar y haber sido engañados y la desolación tras la derrota con el agravante del malestar por haber colaborado.
Lo que más me ha gustado es que se muestre otro punto de vista. Todos conocemos las atrocidades y salvajadas de los Nazis con los judíos, pero no por ello tiene que salir en todas las películas de la época (como critican los periódicos Israelíes, parte de los alemanes y de los americanos).
CEAR