España España · Vilagarcía de Arousa
Voto de Javier Piñeiro :
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
25 de febrero de 2024
No sé ni por donde empezar a alabar esta impecable obra que nos presenta Paolo Sorrentino.

Me apasiona de principio a fin.

Me quedo embobado con cada plano digo de una fotografía idílica y divina.
Me atrapan con un guion más que impecable, con un humor muy inteligente que sabe cuando tiene que aparecer, no desborda, no repite... es la dosis perfecta. Además de unos personajes con una persuasividad, un carisma y un trasfondo que no tiene nombre... y un saber manejar la historia, con todas sus tramas y subtramas, que nada se pierde, te tiene ahí en todo momento.

Por no hablar de unas actuaciones que Sorrentino sabe hacerlas brillar. Jude Law ya era lo esperado, es increíble, vaya pedazo de papel. Pero el que más me sorprendió de todos fue el impresionante Javier Cámara... me encanta su juego durante toda la serie. Mencionando por supuesto al que posiblemente sea uno de mis personajes favoritos, Voiello interpretado por un magnífico Silvio Orlando.

En resumidas cuentas, Paolo Sorrentino juega a ser la viva encarnación de Dios y lo mejor de todo, es que lo consigue.
Javier Piñeiro