Voto de tonifotsis:
Drama Lukas es un joven que se encuentra una cría de águila real a la que decide salvar. Pero el ave no solo será una compañía para el chico, sino que le brindará todo el amor que no recibe en casa desde que su madre murió cuando él era un bebé, ya que su padre no consigue aceptar la pérdida.
19 de abril de 2020
Gerardo Olivares, nuestro Jean Jacques Anaud patrio ha firmado una trilogía muy bella de la relación del ser humano con el animal y la naturaleza. Olivares es un gran experto en rodar en naturaleza y ambientes inhóspitos, tal vez de su trilogía sea la que tenga una historia más floja, a ratos la película parece más un documental de naturaleza que una película. Durante la película no dejas de pensar y preguntarte, ¿que hacen esa pareja de padre e hijo viviendo en un lugar tan apartado? ¿De que viven?.

Por lo demás la película es de una gran belleza y estética y se hace amena de ver aunque a ratos el argumento de la película sea secundario. Algunas filmaciones son de una belleza sublime, vuelos de águilas, caídas de cabras, y en sí el gran espectáculo visual que son los Alpes.

También comentar el gran logro que hizo Olivares, parece ser que hizo buenas migas con el actor de origen gaditano Jean Reno (cuyo nombre real es Juan Moreno) y le convenció para embarcarse en su siguiente película, Cuatro Latas, en la que hace su primera película en castellano.

Y como curiosidad Olivares volvió a confiar en Manuel Camacho, el joven actor que dio vida a Marcos Rodríguez Pantoja en Entre lobos.
tonifotsis