España España · Pontevedra
Voto de Perseo_FIC:
7,8
15.074
Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2010
Empiezo diciendo que es el mejor cortometraje que he visto nunca.

El argumento, el de la sinopsis, no hay más. El nivel del agua sube, así que a seguir construyendo, a trasladar lo que se pueda, y lo que no, a dejarlo abajo. Hay que tirar para delante, y seguir viviendo, aunque lo mejor de la vida haya quedado atrás.

En 12 minutos, y sin palabras, la historia de este hombre, en la etapa final de su vida, nos cala de una manera increíblemente profunda. Visualmente, es una maravilla. Aciertan al compararla con la pintura al óleo.

Es una historia emotiva, hermosa, cargada de sentimientos... pero melancólica y reflexiva también. Ayuda a pensar en lo que de verdad importa, y a saborear las cosas que merecen la pena.

PD: Me alegro de haber llegado a las 1.000 obras votadas en FA con esta auténtica maravilla :-)
Perseo_FIC