España España · Valladolid
Voto de PabloBlaine:
16 de abril de 2007
Único e irrepetible film con un guión,puesta en escena y diálogos magistrales.
Ambientada en épocas de guerra, llegar a Casablanca es sinónimo de libertad y conducto de acceso a las américas para todos aquellos perseguidos por el régimen nazi.
Inolvidable banda sonora (as time as goes by) e interminable lista de diálogos y frases que han pasado a la historia ("si ella pudo resistirlo yo también lo haré,tocala Sam).
Gran reparto desde un impasible, borracho y altivo Rick Blaine (Bogart) pasando por la insegura Ylsa (Ingrid Bergman), el corrupto capitán Renault (Claude Rains), el sentimental Lazslo (Paul Henreid), el turbio Ferrari (Sydney Greenstreet) y llegando hasta Ugarte (Peter Lorre: pedazo de actor).
Con un final perfecto en cuanto a diálogo y realización.
PabloBlaine

Últimas películas visitadas