Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Laura_Carneros:
6
Comedia Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El arte culinario está de moda, y todo lo que está de moda, necesariamente debe estar en Internet. El chef Carl Casper tiene una crisis existencial como artista de los fogones, y se debate entre contentar al gran público elaborando lo mismo de siempre (lo que le dio el éxito) o disfrutar preparando platos nuevos (arriesgarse a cagarla y perder clientes). Hasta aquí, el dilema propio del artista de la era analógica que debía enfrentarse a un público real.

Pero lo que Carl Casper no tiene en cuenta, es que hoy en día los comensales no solo se sientan a degustar el menú, sino que también consumen diariamente una gran cantidad de opiniones refritas en las redes sociales. Así que, aturdido tras sufrir el duro golpe de la crítica, decide dejar a un lado su cabezonería y hacer caso a su exmujer Inez (Sofía Vergara) y a Percy, su único hijo (Emjay Anthony). Ella le dará la oportunidad de volver a sus orígenes y reencontrarse con la creación, y su hijo le dará clases de Twitter para reciclarse.

Carl Casper es interpretado por Jon Favreau, el mismo director y guionista de la película. Que además decide rodearse de buenos actores, como Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Oliver Platt o John Leguizamo. Jon Favreau escoge una profesión que últimamente está de moda para situar toda la trama: la alta cocina. Y además, a ello le añade un reparto notable para mostrar una historia original y de actualidad. La película entra por los ojos. Y ciertamente, Chef tiene un toque de encanto, pero su excesiva duración (casi dos horas) hace que la película decaiga bastante; más, teniendo en cuenta que el espectador pronto se dará cuenta de que la trama no tiene mucha sustancia, sino que reúne los ingredientes básicos de una hamburguesa hecha en Hollywood. Una comedia entretenida con un planteamiento interesante (para reflexionar lo justo), que quizás requiera de un buen digestivo por su excesiva duración.

lauracarneros.wordpress.com
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow