Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Laura_Carneros:
9
Drama. Comedia A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Emprender un viaje largo supone varios requisitos: tener dinero, tener tiempo libre y dejar atrás el miedo a lo desconocido. Woody Grant tiene mucho tiempo libre —quizás le sobre—, ya no le teme a nada y, aunque no tiene dinero, quiere ir a Nebraska para recoger un millón de dólares. Su millón de dólares. El millón de dólares que, según un folleto publicitario, ha ganado.
Woody Grant —no se sabe si viejo loco o demente senil—, desafía todos los días a su mujer escapándose de casa y emprendiendo el viaje a pie. Hasta que un día su hijo David, harto de perseguir a su padre, decide llevarlo a Nebraska. Quizás por compasión, quizás por admiración, o porque su vida necesita un impulso, David, cual escudero fiel aparca sus obligaciones para acompañar a Woody en una quijotesca aventura.

David sabe que en Nebraska no hay un millón de dólares. Lo que no sabe es que en el camino se encontrará con un hombre desconocido al que llama “papá” y viaja junto a él de copiloto.

‘Nebraska’ puede parecer fría y dramática. El uso del blanco y negro, la imagen de su cartel a contraluz, quizás den una imagen equivocada de esta bellísima historia en la que es difícil parar de reír. Diversas situaciones anecdóticas y cotidianas dan a ‘Nebraska’ una profundidad vista desde la sencillez. Alexander Payne, su director, consigue pellizcar el corazón gracias a una road movie creada sin artificios, humana y tierna. El veterano Bruce Dern se llevó en Cannes el premio al mejor actor, y se ha ganado con creces la nominación al Oscar interpretando a Woody Grant: un personaje testarudo, difícil de olvidar y al que es imposible no cogerle cariño.

http://lauracarneros.wordpress.com/
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow