Voto de CineSeriesOutrasMusicas:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2020
Antes de nada aclaro que no me considero un fan de los coches ni las carrera. Sin embargo me quedé impactado por la electrizante RUSH de Ron Howard en 2013 en la que nos contaban el duelo dentro y fuera de la pista de James Hunt y Niki Lauda. Una gran película que rememoro practicamente todos los años.
LE MANS '66 es una muy buena peli de acción, interpretada por Matt Damon y Christian Bale, de sobras conocidos por todos, y por Caitriona Balfe, una actriz irlandesa que reconocerán quienes hayan visto la serie Outlander.
Le Mans' 66 nos cuenta la dura lucha de Ford por desbancar al todopoderoso Ferrari que llevaba 6 años consecutivos de triunfos en el torneo por excelencia de resistencia, las 24 horas de Le Mans. Ganar este torneo significaba ser capaz de fabricar el mejor motor, el mas rápido y el mas duradero del mundo.
En esta guerra aparece la figura de Ken Miles (Christian Bale), del que os recomiendo que nada mas terminada de ver esta peli busqueis información para saber si lo que nos cuentan aquí ocurrió de verdad. Yo lo hice...
El estilo narrativo de Le Mans '66 es muy similar al de Rush de Ron Howard, acción en carrera cargada de adrenalina y rodado con muchísima emoción y espectacularidad. Las secuencias de acción de las carreras son absolutamente brillantes como muy pocas veces he visto en pantalla.
Son casi 2 horas y media que se me pasaron volando y en los que me emocioné, reí y lloré. Se le puede pedir algo mas a una película?
Recomiendo verla con un volumen generosamente alto.
Le doy un 8 a esta maravilla.
CineSeriesOutrasMusicas