España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Thriller. Intriga Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, ... [+]
30 de noviembre de 2018
'The Guilty' es un thriller soberbio, Gusta Möller consigue debutar con una opera prima al alcance de muy pocos, suma puntos el hecho de contar con una presupuesto escaso y unos recursos que no van más allá de cuatro paredes, un teléfono y un actor.

No me cabe duda alguna acerca de la clave del éxito: un guión excelente. Estudiado al milímetro y pulido en cada detalle para que durante casi 90 minutos no podamos salir de la atmósfera tan tensa que consigue crear.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero ¿conocéis esas típicas películas que ponen por la tarde en Antena 3 y que son tan malas que te da la risa? ¿Esas películas que con ver 5 minutos ya sabes como va a terminar la película?
Bien pues éste es el claro ejemplo de: qué ocurriría si en esas películas las cosas se hicieran bien.

Sorprendente.
Selasor