Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt am Main
Voto de David Cáp:
1
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
16 de enero de 2018
17 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y a todas estas ¿cuál era el verdadero objetivo de Rose? Su prometido era demasiado bueno, ella necesitaba ir a revolcar su vestido en el mugre de la tercera clase. Entonces apareció Jack, quien le enseñó a escupir flema, tomar cerveza para albañiles y quedarse dormida sobre su propio vómito. Pero esto seguía siendo demasiado snob para ella, entonces Rose le echó una miradita a Fabritzio y se fue con él para aprender acento chapurreado de italiano y que le pasen la sífilis. Cuando logró todo eso sintió que la tercera clase del Titanic seguía siendo demasiado aristocrática, ella tenía que descender hasta lo último de lo último, entonces, dejando a Fabritzio, fue a vivir a las calderas a que la usen entre todos los carbonilleros y restregarse el tizne del carbón por los dientes y por toda la cara.

¿Se me entiende? Esta película es una completa tontería estereotipada a más no poder. Rose es la inconformista despreciadora de los bienes, el prestigio y las convenciones sociales. Pura propaganda bohemia. Cameron como educador es basura. Y cuantas personas hemos caído en esta doctrina de pacotilla. Podría contar decenas de películas por el estilo, pero en Titanic es donde más horrible se dibuja la contradicción y la desfachates de esa doctrina.

¿Por qué?

Porque Titanic fue el mayor despilfarro de medios organizativos y de recursos físicos y humanos, usados, puestos al servicio, en su riqueza, precisamente, de una filosofía basura para bohemios, negadora del rango, de todo lo alto, aplanadora, a la que sólo le saben bien las personas cuando son sucias y visten en arapos.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow