España España · arrecife
Voto de rmarting:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2014
Akira Kurosawa fundamento su pelicula sobre la base de tres grandes pilares; el arte cinematográfico, una gran historia y actuaciones memorables. Ran cuenta con estos tres elementos clave. Es visualmente emocionante, incluye actuaciones destacadas por un buen elenco, y cuenta una historia convincente sobre la ambición, la traición y la venganza.

Kurosawa se sintió atraído por los cuentos de Shakespeare, ya que adaptan sus dones particulares como cineasta. Lo destacable de "Ran" es que el drama aumenta el espectáculo y de la misma manera el espectáculo refuerza el drama. Pocos directores tenían la capacidad de Kurosawa para transmitir la intimidad, así como la épica, para manejar la quietud y la violencia.

Kurosawa, uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, dirige magistralmente esta "versión" japonesa de "El rey Lear" de William Shakespeare , una obra sobre un rey envejecido que divide su poder a sus tres hijas . En Ran , son hijos en vez de hijas los que traicionan a su padre . Cuando el poderoso Señor Hidetora (Tatsuya Nakadai) abdica en favor de sus hijos, creyendo erróneamente que va a ser capaz de pasar el resto de su vida viviendo en el castillo de cada hijo. Saburo (Daisuke Ryu), el hijo más joven, advierte a Hidetora de graves consecuencias como resultado de su decisión, pero sus dos hermanos, Tora (Akira Terao) y Jiro (Jinpachi Nezu), no se pueden detener en sus maneras corruptas y traidoras. Su sed de poder es insaciable. La codicia y la ambición egoísta desgarran el imperio, mientras Hidetora cae en la locura atormentado por sus remordimientos . El Bardo y una antigua leyenda japonesa de tres flechas que se unen de manera épica aquí - y Kurosawa hace que la mayor parte de ella.

Los colores fuertes acentúan varias escenas; emocionantes secuencias de batalla, difíciles de igualar y perfectamente coreografiadas, el silencio se usa artísticamente cuando es necesario. Akira nos muestra un mundo de colorido que podemos ver en cada uno de los elementos; extensos prados, trajes maravillosos y castillos intrigantes que nos dejan sin aliento. Estos elementos se ven arropados por la música de fondo (en especial la flauta y sonidos de percusión) que aumenta en lugar de restar valor a lo que está sucediendo en la pantalla. Pero lo más destacado de Ran para mí es la inolvidable Lady Kaede (Mieko Harada) nuera de Hidetora, una joven intrigante, seductora y que detesta a la familia de su marido y sin escrúpulos busca su venganza. Sin embargo, Nakadai hace de Hidetora un personaje memorable, especialmente cuando muestra a este poderoso hombre hundido en la desesperación.
rmarting