Haz click aquí para copiar la URL
España España · arrecife
Voto de rmarting:
8
Drama Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más Bergman plasma sus pensamientos mas profundos en su obra, abriendo su alma y exponiendo las reflexiones que tanto caracterizaron su cine. " Los comulgantes " refleja al descubierto la angustia del cineasta sueco , su angustia por el "silencio de Dios". Lo hace ligando la cuestión de la existencia de Dios en base a una serie de problemas . Aquí Bergman no intento ocultar la mayor parte de sus miedos, lo expresa abiertamente, mostrando su sello de identidad y lo transmite a través del comportamiento de los personajes. Los comulgantes es una película sin amor, es incluso una película que empieza donde termina el amor que transmiten sus personajes, los cuales reflejan el vacío de sus vidas y la falta de amor transformado en interés y egoísmo.

La película es una vez más una demostración de fuerza por el cineasta y su talentoso director de fotografía Sven Nykvist, que impregnan toda la película con sus característicos planos logrando hacer todos los elementos participes en la atmósfera asfixiante que desprende la película.
rmarting
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow