España España · Albacete
Voto de Rome:
Comedia. Drama Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2023
Película de comedia dramática española estrenada en 1997 que fue la ópera prima del laureado Fernando Leon de Aranoa, quien ganó gracias a esta obra el Premio Goya a Mejor Dirección Novel.

La premisa nos presenta a toda una familia reunida para celebrar el cumpleaños del padre, Santiago. Cada uno de ellos se arregla lo mejor posible, deja listo su regalo y se sienta en la mesa a esperar con gran expectación. Parece la imagen idílica de una familia modélica. Sin embargo, notamos algo extraño en el ambiente. Los primeros regalos son recibidos con afecto, gratitud y risas hasta que llegamos al del hijo pequeño. Santiago abre el regalo y se encuentra para su sorpresa con una pipa, cuando él resulta que no fuma. Acto seguido, Santiago tiene un arranque de ira y desprende severos insultos hacia el más pequeño de todos los hijos para finalmente marcharse ofuscado y dejarlos a todos ahí plantados.
Rome