Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de SauloN:
10
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
29 de enero de 2007
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Apartamento, decía Fernando Trueba, es la película que marca el paso del cine clásico al cine moderno de los años 60. Tiene razón, la película de Billy Wilder es cine clásico puro y a la vez desprende modernidad por todas partes.

Es la película perfecta porque tiene humor, un humor finísimo e inteligentísimo, a la vez es dura, triste, es la historia de un perdedor, de un buenazo que se pasa en su interés por trepar y gustar. El Apartamento te hace reir y llorar, está llevada por un ritmo ejemplar (como casi todo Wilder), las emociones fluyen con naturalidad, jamás existe en la película un mínimo efectismo barato ni sensiblería. La ñoñería está reñida con El Apartamento, todo en ella es sobrio, todo en ella es perfecto.

Habla de amor y desamor, de penas y alegrías, reflexiona sobre la sociedad moderna, sobre las empresas y el trato a sus empleados, tratándolos como meros numeritos. Diversión pura y emociones puras. Eso es El Apartamento. Cine puro.
SauloN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow