España España · Barcelona
Voto de MargaritaRo:
30 de junio de 2019
He leído aquí bastantes spoilers, porque es necesario. Es una serie extremadamente complicada. No por el tema o los sucesos, sino porque se juntan varias épocas en el tiempo, con las mismas personas en otros actores y otras edades. Administrar como cincuenta caracteres que van cambiando de aspecto se hace muy complicado, y no sé si la serie se merece tanta molestia. Yo me he tenido que hacer varios croquis para verla y saber quien es quien.

Salvo por esa dificultad la serie está bien. Tampoco es nada del otro mundo. Son esos pueblos supuestamente tranquilos, el instituto de los chicos... menos mal que pasa en Alemania, porque de Estados Unidos son temas muy manidos. Es oscura de tema y de color y llueve y todo es gris. Y aunque los niños desaparecen, nadie extrema el cuidado de los suyos. Hacen aquello de que te van a contar algo y no, no lo cuentan, y como la serie es larga ya te lo contarán.

Para aquellos que van despistados hay una web official que lo cuenta todo, todo. https://dark.netflix.io/es/
MargaritaRo