España España · Requena
Voto de salmimar:
Comedia Tras una racha terrible, los Briones deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes. O no. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, acompañado de sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo tratarán de adaptarse a su nueva vida realizando todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde… (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2020
Después de 3 películas religioso-cristianas (la primera de ellas fue el primer péplum español en más de medio siglo), Óscar Parra de Carrizosa se lanzó a hacer esta inefable comedia que quizá tenga algo de biográfico, pues el director es un madrileño de padres manchegos; y el resultado no puede ser más excelso: se sitúa en el podio de las peores películas que jamás se han rodado en España, junto a "Ellos robaron la picha de Hitler" y "F.B.I. (Frikis Buscan Incordiar)".
Fernando Esteso y sus cuatro hijos abandonan la capital y vuelven a su pueblo manchego, donde los vástagos del mítico cómico se dedican básicamente a ir todo el día en calzones, mostrar su estulticia y propiciar al espectador antológicos primeros planos de sus culos (no siempre limpios).
Nada en esta película nos hace sospechar que cualquier persona implicada en ella pueda considerarse sana mentalmente. Y, sin embargo, no se puede sentir algo que no sea lástima por el bueno de Fernando Esteso, y mira que el hombre se ha visto en situaciones embarazosas a lo largo de su filmografía.

LO PEOR: No saber degustar tan magna comedia, que está a la altura de las obras maestras de directores como Billy Wilder, Ernst Lubitsch, Charles Chaplin o Federico Fellini.
LO MEJOR: Cuando al fin la película termina.
salmimar