Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chris Moltisanti:
7
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
27 de diciembre de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Will Smith seguirá siendo Will smith. Ese chico rebelde de Bel-Air que cae bien a todo el mundo, con esa sonrisilla socarrona, aire burlón y chiste fácil, pero sin llegar a parecer un payaso. Puede hacerse pasar sin demasiado esfuerzo por héroe , pero más que por su actitud valerosa o heroica, por la confianza que transmite, lo buena gente que aparentemente parece ser , capaz de empatizar con todo el mundo. Big Willie tiene la pinta del típico amigo con quien todo el mundo le gusta salir de marcha, alguien ocurrente y gracioso, al que a los colegas les presentaría féminas y a las féminas las entretendría con mil y una historias , chistes y bailoteos. Básicamente él y sólo él, saca a flote la película.

La primera hora del metraje, es bastante entretenida, Will, con su carisma, se las ingenia el sólo para llenar de sobra los minutos y la pantalla, incluso al espectador seguramente no le importaría durante media hora más saber en que acaban sus conversaciones con los maniquíes, con su perrilla pastor alemán, o sus playbacks imitando a Bob marley, -más o menos lo que venía a pasar con el naúfrago de Tom Hanks y su amiguito de cuero “Wilson”- . El Sr. Smith , es aquí , igual que el Sr. Hanks , un personaje al que le pones a él solo frente a una cámara y de por si es interesante, da juego, te entretiene cual tortuguilla en su pecera haciendo monerías y dando saltos de un lado para otro, preguntándote que es lo próximo que hará para divertirnos.

Creo que el problema está cuando intentan ir más allá, y tratan de convertir este sencillo divertimento, en una película seria, tratando de reconducir un argumento de cómic (de vampiros y superhéroes) en una reflexión trascendental sobre lo divino y lo humano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow