Voto de Marco Polo 33:
Comedia Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ... [+]
6 de abril de 2020
Secuela de "Perdiendo el norte", pero mucho mejor que la primera.

Confieso que esta película la he tenido que ver con una caja de pañuelos de papel al lado, para secarme las lágrimas... de la risa. Hace tiempo que no me reía tanto con una peli.

Julián López está soberbio, para mí es el mejor actor de comedias que tenemos en estos momentos, en el cine español, con diferencia de otros, con más fama que talento, a los que no quiero desmerecer, por eso no los nombro y si no estás convencido/a de ello sólo tienes que ver la serie de TV en movistar+ "Justo antes de Cristo", la cual protagoniza el referido actor. Si además, a Julián López le acompañan, en el elenco, Carmen Machi, Edu Soto o Leo Harlem, tenemos la carcajada asegurada.

Yo le pongo un 10, en contra de aquellos críticos profesionales o anónimos, que se las dan de intelectuales y por tanto menosprecian este tipo de cine. Pues bien, esta película tiene dos características que para estos "intelectuales" no tienen nada bueno, primero que es una comedia y segundo que es española.

Reveindico desde aquí a las comedias para reir y pasar un rato agradable, que tanto falta nos hace, aunque no se lleven ninguna estatuilla en ningún festival de cine, todas tienen su sitio, no solamente en la cinematografía española sino también en la estadounidense, argentina, francesa, italiana o india.

Dicho lo anterior solo me queda terminar la crítica con cuatro palabras: NO TE LA PIERDAS.
Marco Polo 33