España España · Madrid
Voto de nacho7:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
La verdad es que no coincido demasiado aquí con los usuarios de Filmaffinity, aunque valore positivamente la película.

A mí, lo que más me gusta de esta peli es el principio, cuando Al Pacino y John Cazale entran al banco y empieza todo, cuando la televisión todavía no ha descubierto que el banco está siendo atracado y cuando se producen las primeras situaciones con el banquero y con las otras trabajadoras. Me gusta sobre todo ese principio, divertido, gracioso, con ritmo, cuando Al Pacino todavía no desvaría y con John Cazale, que mostrando muy poco, dice mucho de su personaje.

Lo demás me gusta un poquito menos, me parece que a Sidney Lumet se le va un poquito de las manos la peli a veces. Seguramente otro director lo habría hecho mucho peor, pero eso no quita que haya partes aburridas, como por ejemplo cuando Al Pacino sale a la calle a dar voces, o esas largas escenas con Pacino gritando y la gente de la calle apoyando...etc. Seguramente son escenas necesarias, pero se hacen aburridillas.

A destacar, la ambientación, las escenas divertidas y conversaciones dentro del banco, la empatía que te producen los atracadores, el ambiente claustrofóbico dentro del lugar, y el personaje del compañero de Pacino que aparece a mitad de la película. También John Cazale me gustó bastante, y considero original la manera de la que se produce el final.

Cosas que no me han gustado: alguna escena larga y pesada, las conversaciones de Pacino y el policía (Charles Durning), y el mismo Al Pacino, que me parece muy sobreactuado, y que cuando tiene que demostrar su nervio y transmitir emociones, no lo hace.
Seguramente sea criticado negativamente por no gustarme Pacino en esta peli, pero es lo que hay.
nacho7