Voto de Vital Mendoza:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Seguramente si escribiésemos esta crítica en el 97 nos quedaríamos contentos con darle un 6, pero a la luz de la degeneración del cine que siguió a los 90, está claro que tenemos que valorar aún más esta película. No solo es que ya no se hagan películas así, es que el público ni lo entendería.

Tiene una gran elegancia, típica del cine de esta década, y es un gran ejemplo de la perfección que se alcanzó en la época respecto al guión, al ritmo, al montaje, a la dirección, la banda sonora... Pero no por ello es una película más, sino que utiliza las formas de una clásica comedia romántica (bien rodada, escrita y dirigida) para darle un vuelco al género y representar de forma realista unos sentimientos con los que gran parte del público se puede identificar. La parte cómica de las situaciones alocadas sigue ahí, pero la trama emocional de fondo no se ve afectada.

Esta originalidad, centrarse más en el viaje emocional de una chica, que en la historia de amor, es lo que la hace destacable y por lo que se puede ver una y otra vez sin cansarse. No es fácil hacer películas que sean como la vida misma sin que sean un coñazo. Por supuesto ayuda la interpretación de la magnífica Roberts y en general todo el elenco, pero lo más destacable es el guión.
Vital Mendoza