Voto de pitillo:
9 de junio de 2014
Lo que más sorprende es ver como la mayoría de críticas que la valoran de 7 para arriba admiten que el guión tiene más agujeros que una colmena de abejas y aún así afirman que es una gran película de entretenimiento. Es deprimente, parece que nos estamos acostumbrando a los guiones de mierda donde nada tiene el menor sentido ni explicación, pero con tal de ver muchos personajes famosos de cómics para niños ya no nos importa. Bueno a mi si, esta película es una puta mierda PORQUE NO CUENTA NADA, al menos nada coherente. ¿ Qué pasa con todos esos fallos de continuidad con las anteriores? ¿Por que ahora hay un triángulo amoroso tipo crepúsculo entre Xabier, Magneto y Mística? Si en el final de la anterior el psíquico le decía y cito textualmente "Debes ir con el, haz caso a tu corazón" ¿Y ahora le recrimina a Magneto que le arrebatara lo que más le importaba y se entrega al vicio como un chaval de 15 años?. Además se le da un protagonismo innecesario a Mystique sólo por que está interpretada por la actriz de moda. Pero no es verosímil, no le da ninguna fuerza a su personaje. Esto es un insulto, cada película la terminan como les sale de los cojones y luego se inventan cualquier chorrada absurda para continuarla como más les convenga. ¿Como es que aceptáis una estupidez tan infantil e irreal de un suero que cura a los paralíticos durante un rato y cura las mutaciones? Lo que pasa es que acababan antes el rodaje si James McAvoy no tenía que ir en silla de ruedas y también se ahorran efectos especiales para Nicholas Hoult como bestia. ¿ Como es que Charles Xabier, Magneto y los demás aparecen sin más en el futuro siendo amiguetes después de los eventos de la decisión final? ¿Cómo es que afirmáis que el personaje de Quicksilver sale bien parado cuando no es más que un payaso? ¿Como es que alabáis la escena del rescate a Magneto? ¿Nunca habíais visto un tiroteo a cámara lenta? Dejad ya de hacer películas de los X-Men, ya está sobreexplotada la franquicia.
Y un último apunte ¿Como es posible que cada vez que sacan una película de los X-men esta sea considerada automaticamente por la crítica la mejor de la saga? Eso es imposible.
pitillo