España España · Terrassa
Voto de Micallo:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que ... [+]
15 de abril de 2024
Voy a intentar ser imparcial en mi crítica por qué soy un enamorado de la saga de videojuegos (actualmente aún paso muchas horas en Appalachia jugando a "Fallout 76").

Sinceramente, creo que si nunca has jugado ni sabes nada de él habrá un montón de cosas con las que pensarás "WTF?", porque para bien o para mal la serie es un fan-service total.

Se nota que han tenido muy en cuenta los juegos a los que hay muchísimos guiños. Han mantenido ese icónico aspecto distópico-retrofuturista-años-50 de ítems, vehículos, carteles y localizaciones que son tan característicos de Fallout. Hay acción, humor, sangre, el reparto en general está muy bien, Ella Purnell me ha gustado y me ha hecho mucha ilusión volver a ver al genial Kyle MacLachlan en la adaptación de Prime Video,

Hablando de la plataforma de video de Amazon, como que me he negado a pagar dos euros mensuales más, ahora veo el contenido con publicidad, así que me cortan indiscriminadamente los episodios cuando les da la gana (he de decir que con Fallout no me ha pasado, solo he visto publicidad al inicio). Es odioso como después de pagar una cuota anual con unas condiciones te las cambien por la cara y si quieres continuar igual pasa por caja, amigo. Pues no pienso renovar mi suscripción cuando venza.

Pero dejando de lado mi indignación, espero ver más temporadas de esta fantástica serie, (eso sí, sin pagar ni un céntimo más a Jeff Bezos).

Y es que "la guerra no cambia nunca", pero las condiciones del contrato con Amazon sí.
Micallo