España España · VALDEMORO
Voto de EduHomer:
25 de agosto de 2023
El director soviético Elem Klimov se encarga de rodar una auténtica obra maestra del cine bélico para celebrar 40 aniversario de la victoria aliada. Lejos de mostrarnos una URSS triunfalista, nos muestra la miseria que hay detrás de la guerra: el miedo, el hambre, la desesperanza y el odio se dan la mano para conjugar una magistral película sobre la masacre a las aldeas bielorrusas de 1943, desde una perspectiva muy especial: un joven que se une a las filas de la resistencia soviética.

Según avanza el rodaje observamos con un cuidadísimo detalle (gracias al guión de Alés Adamovich basado en sus propias experiencias) cómo la psique del personaje evoluciona desde la ilusión de pertenecer a la resistencia hasta descubrir los horrores de la guerra.

La fotografía y los silencios son fundamentales en un film que no te puede dejar indiferente. Esta película, si no hubiera sido rodada durante los años finales de la guerra fría, habría tenido la repercusión que merece como una de las mejores películas bélicas de la historia.
EduHomer