España España · Zaragoza
Voto de Gwyllion:
14 de enero de 2014
Anoche se estrenó en Canal + series esta historia que reúne a dos actores que, en mi opinión, van a ser insuperables por el resto de parejas protagonistas en las siguientes temporadas.
McConaughey me ha sorprendido mucho, su actuación en el primer episodio me ha dejado sin palabras y ha demostrado que si sale de la comedia romántica puede dar mucho cómo actor dramático.
La complicidad con Harrelson es tremenda y eso hace que sean una pareja interpretativa muy sólida.
El comienzo de la serie es brutal, la introducción del personaje de Rust (al que da vida McConaughey) está muy bien y te hace preguntarte qué es lo que tortura a su personaje por su extraña visión del mundo que le rodea. Y la imagen del primer asesinato, que unirá a los dos detectives para atrapar al culpable durante años, es difícil de borrar de la retina durante el resto del episodio.
Saber que el guionista es Nic Pizzolato (responsable también del guión de otra serie que me encanta, The killing) me da más confianza en que avance dejándonos con ganas de más.
En The killing, Pizzolato ya me asombró con la unión de otra singular pareja de detectives que seguro que también será muy difícil de superar. La ambientación que el guionista elije para contar sus historias (ciudades sumidas en un clima lluvioso, oscuro, triste, habitadas por personas con secretos, sumidas en ese ambiente casi opresivo) aporta un toque más siniestro a los crímenes.
Ya estoy deseando ver el segundo episodio para disfrutar de esta peculiar pareja de personajes y de la nueva etapa interpretativa de un actor que, anteriormente, nunca me había aportado nada.
Gwyllion