Voto de juanjesang:
5 de marzo de 2017
Magnífico thriller que te mantiene pegado a la butaca desde el minuto 1, no me extraña su éxito y demuestra que en España no hacen falta presupuestos altos sino sacar buen provecho de los actores y saber mantener el ritmo de la acción para hacer un producto de calidad.
No obstante se ve una película muy trabajada ya que al fin y al cabo funciona como un mecanismo de relojería y las piezas van encajando poco a poco hasta el sorprendente desenlace final. No se trata de una peli de la que se pueda contar mucho ya que es mejor ir a que te sorprenda y disfrutar con la evolución de las acción, sus continuas vueltas de tuerca y sentir la sensación de que se está jugando con nosotros los espectadores, ya que muchas veces no sabes lo que es verdad, lo que es mentira y se van desvelando nuevas historias que complican aún más la situación.
Los protagonistas, todos a un nivel tremendo, un Mario Casas fuera de sus tópicos de guaperas e interpretando un papel con muchos matices, una Bárbara Lennie insuperable magnífica en su papel de amante, femme fatale, un José Coronado perfecto en su papel de padre desesperado y sobre todo destacar la deslumbrante actuación de Ana Wagener, como abogada defensora preparando a su cliente para la declaración antes el fiscal.
La labor del director, Oriol Paulo, es perfeccionista hasta el último detalle, con variados efectos de cámara, cambios de puntos de vista de las situaciones y llevando el ritmo sin que decaiga en ningún momento. Una banda sonora que te va atrapando en la misma medida que el film hasta el impresionante cilmax sonoro final.
En suma muy satisfecho por las sensaciones vividas mientras veía la peli, disfrutando de una historia interesante, unas interpretaciones soberbias y una sensación de buen cine sin necesidad de grandes efectos visuales.
juanjesang