Voto de Valvertronix:
Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2008
''Ahora todos esos criminales en americana y corbata pueden beber Martini y mirar el amanecer mientras Rubin está sentado como Buda en una celda de pocos metros.''
Esta es la historia que nos cuenta esta película, como un boxeador que pudo haber sido campeón mundial del peso medio pasó de la gloria al fracaso en una sola noche.
La película se caracteriza por numerosos altibajos. El sonido y la imagen son impecables (magnífico el uso que se le da a la canción de Bob Dylan, también me encantó la cámara a ras de suelo cuando entran los asesinos en el bar). Los planos están muy bien definidos, reflejando con mucha certeza la situación de Carter, eso sí, gracias a la majestuosidad de Denzel Washington, papelón del americano.
Seguramente, la película flojea en algunos aspectos del guión. En ocasiones es algo lenta y al final de la misma no queda claro porque los tres canadienses ayudan con tanto empeño y entusiasmo, así como por qué el policía corrupto está obsesionado con amargarle la vida al jóven boxeador.
Notable película, con un guión algo forzado pero con un actor y una música impresionantes. La recomiendo.
Valvertronix