Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rómulo:
8
Thriller. Acción. Intriga Mason Skiles (Jon Hamm) era un relevante diplomáticos de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la ... [+]
19 de agosto de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El rehén (Beirut)

En el año 1980, un lustro después de la descarnada Guerra Civil de Líbano, Beirut seguía siendo una ciudad fantasma, un amasijo de ruinas y edificios destrozados como consecuencia de aquel conflicto. Facciones con distintos intereses, entre los que destaca la OLP, han convertido cada barrio en una zona fronteriza y prácticamente invivible por su altísimo nivel de inseguridad. Y es en este avispero donde se dirime esta magnífica historia de espionaje del estadounidense Brad Anderson sobre un sólido y perfectamente estructurado guion de Tony Gilroy, que también dirigió algunas películas muy relevantes como fue el caso de “Michael Clayton” por citar tan solo un ejemplo.
En “El rehén”, Jon Hamm, el retorcido y diabólico Don Draper de la famosa serie “Mad Men”, interpreta con solvencia a Mason Skiler, un prestigioso exdiplomático de EE.UU. que inesperadamente se ve envuelto en una misión de la que no parece posible salir ileso. La londinense Rosamond Pike, atractiva y excelente actriz, alojada en la madura plenitud de sus 39 años, a la que descubrí en “Orgullo y prejuicio” y donde más adelante, en “Perdida”, terminó por cautivarme, se mete en la piel de una eficiente, fría y calculadora agente de la CIA.
La cinta refleja con patético realismo la dura realidad que se vive en un lugar más parecido a un gigantesco estercolero que a una ciudad que conoció décadas de esplendor, en la que el polvo y la mugre enrarecen el aire creando una atmósfera de espesa neblina mientras ráfagas de ametralladora irrumpen en el momento más inesperado rompiendo la paz de un engañoso silencio.
“El rehén”, en fin, es un nada despreciable thriller que tiene, entre otras cosas, la virtud de acelerar las pulsaciones del espectador sin ahorrarle numerosos sobresaltos y muchos momentos de intensa emoción. Y estoy convencido de que hasta el mismísimo John le Carré firmaría gustoso este formidable guion.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow