España España · Alicante
Voto de Krukof:
22 de abril de 2024
La película "El Hoyo" me ha parecido una obra interesante de ver ya que el concepto del que parte es morboso e intrigante. Donde creo que radica el problema de esta película es en plasmar de forma coherente y eficaz una idea difícil de tratar. Si eres como yo, la típica persona que no para de cuestionarse las cosas y el cómo funcionarían de forma hipotética; te darás cuenta de que muchas cosas que pasan (o que no pasan) no tienen sentido en lo que respecta a la mecánica del elevador y los diferentes pisos. por otro lado, creo que el personaje de Antonia San Juan no tiene mucho sentido dentro de toda esta obra y que el final trata de ser un mensaje sociopolítico (que a mí me huele a rancio y manido) que además es bastante anticlimático. Para mí, lo mejor es los primeros 30 minutos y la intriga que hay detrás de ellos. Actuaciones correctas en general, en especial de Iván Massagué y Zorion Eguileor.

Conclusión: Una película morbosa e interesante pero que no logra desarrollar la idea de forma eficaz. Vale la pena solo por el concepto.
Krukof