España España · Alicante
Voto de Krukof:
7 de noviembre de 2023
El maquinista es una película que me ha sorprendido positivamente en varios aspectos. En primer lugar solo puedo decir que la preparación física y la actuación de Christian Bale son simplemente impecables. Creo sobremanera que este largometraje no funcionaría igual sin este actor en él. Dicho esto, la atmósfera y la paleta de colores que desprende me ha parecido de muy buen gusto y con una aura decadente que tiene algo especial. Creo que, en general, pese a que es predecible al dirección general que va a tomar la trama; con lo que juega esta película es con las explicaciones más específicas de los orígenes y pensamientos del personaje y con los detalles de qué es real y qué no. Lo único que me parece un poquito peor es el cierre pero sigue siendo muy coherente y correcto. He de decir que la película me ha mantenido expectante y me ha hecho sentir incomodidad (en el buen sentido) durante muchos momentos. Bravo

Conclusión: Una película con una actuación estelar de Bale, una atmósfera decadente, situaciones que generan auténtica incomodidad en el espectador, una trama predecible pero con detalles sorprendentes y en general original. Muy recomendable.
Krukof