México México · México DF
Voto de Thuthanitha:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
29 de septiembre de 2012
Hola :)

La lengua de las mariposas trata sobre un anciano maestro que quiere que sus alumnos tengan conocimientos y valores para afrontar la vida, además este maestro simpatiza con un movimiento político en España en los años 30.

Yo no tenia idea de que en España hubiera habido una guerra tan costosa y tan triste, y gracias a esta película me entere de esa situación y ahora quiero ver más películas sobre ese tema para saber más.

Yo he tenido en mi vida muchos maestros de distintos tipos, algunos se involucran mucho con los alumnos y desean enseñar, otros solamente van a dejar que pase el tiempo, cobran su sueldo y no les importa si los alumnos aprendieron o no. Obviamente he tenido maestros que sí me han marcado, pero nunca he tenido la suerte de tener un maestro como Don Gregorio, un hombre bueno que desea transmitirles su sabiduría y experiencia a los niños para que estos sean buenas personas y tengan una vida llena de felicidad. La película refleja muy bien todo eso, el personaje del maestro es entrañable, y también lo es la relación que tiene con sus alumnos, sobretodo con Moncho un niño con el cual se encariña, tristemente viene después un cambio inesperado que hace que esa relación tan bonita se rompa.

Al final llore mucho, llore de impotencia, llore de tristeza, y llore de miedo, llore porque no puedo creer que en el mundo haya gente dispuesta a traicionar, a vender, a escupir a alguien bueno solo por el hecho de pensar diferente, llore por un maestro que nunca voy a tener, un maestro al cual se le debería hacer un monumento, un maestro que sabe enseñar, que ama su profesión y que daría todo por sus alumnos, un maestro como muy pocos. Yo creo que si hubiera mas maestros como él, el mundo seria mejor, es increíble que a muchas calles se les pongan nombres de asesinos, que existan estatuas sobre hombres malos que mataron y corrompieron, en cambio, maestros como Don Gregorio nunca van a tener un monumento, simplemente porque no son de este mundo, en este mundo hay gente muy mala, y la gente de verdad buena como él tristemente nunca tendrá el reconocimiento ni se le tratara como lo que es, un héroe.

Gracias :)
Thuthanitha