Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sergei:
10
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2006
8 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ninguna duda no exagero con el título, es la mejor película de la historia por muchas razones. Una de ellas, lo austero de la época, la precariedad para filmar, la importancia de la imagen, la escuela que creó a partir de su montaje, la ausencia de palabras, la gestualidad como el mejor de los idiomas, universal por cierto.
La militancia de un artista como Einsenstein y su compromiso con la revolución, el ser colectivo que emerge contra toda la opresión, las escaleras de Odessa, la lucha "por una cucharada de sopa", la lucha por una vida mejor, un mundo mejor. A pedido de Stalin o no, la película refleja todo lo que se puede esperar de un pueblo cuando toma el porvenir en sus manos y decide terminar con la explotación, cosa que la burocracia stalinista no llegó a comprender (ni quizo) nunca, pero Einsenstein sí.
Sergei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow