Voto de Peter McNulty:
Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2009
Recuerdo que por aquella época no podía dejar de devorar las películas de la saga "Rocky". Emitieron por televisión una de sus partes, no recuerdo si la tercera o la cuarta, el caso es que la grabé de la tele.

En la publicidad la voz en off decía: "Una película de boxeo a golpe de rap".

No paraba de ver aquel anuncio...

Años más tarde alquilé la película y le cogí bastante aprecio a ese rapero llamado Slim Shady.
Compré todos sus CD's y la banda sonora.
Está claro que la película no es una obra maestra, pero cumple su objetivo.
Retratar ese ambiente suburbial de "no hay futuro" en el contexto del rap y con el obvio punto de vista personal de Eminem. El guión es regulero, la dirección correcta y las actuaciones geniales.

Eminem es lo más sincero que puede ser un actor retratando sus luces y sus sombras personales en un film.

Ahora bien, quería mostrar mi descomunal cansancio ante esas críticas de Jiji jaja que aprovecha cualquier película para hacer una crítica chiste. Que realmente no valen para quien esté dudando si ver la película.

Se meten con Eminem por ser un rapero controvertido al meterse con las "Rock Star", y ellos se meten con Eminem y yo me meto con ellos...

Si es que nos encanta criticar.

Por cierto la película dejó una perla, la que tal vez sea la más conocida canción de hip hopdel mundo escuchada incluso por la gente que no es fan del género. Lose Yourself una potente y melancólica pieza musical galardonada con el oscar.

Recomendable para los fans de Eminem y para aquellos que como yo no se cansan de las historias de "Cenicientas modernas" (8 Millas, Rocky, Slumdog Millionaire...)

En fin una película de boxeo a golpe de rap.
Peter McNulty