Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Sandra:
2
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
4 de octubre de 2008
25 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada vez que veo esta serie me digo a mí misma lo mucho que cambian los tiempos...
Hace no mucho tiempo yo tenía la edad de esos niñatos y, la verdad, todo parecido es pura coincidencia. Nosotros no nos drogábamos en el insti (si acaso alguno algún peta), ni follábamos como conejos a todas horas como si nos fuera la vida en ello (y mucho menos sin goma) ni muchísimo menos contestábamos de manera grosera ni prepotente a los profesores (bajo la amenaza de que te expulsaran unos días o permanentemente). Además el 90% de mis compañeros teníamos un mínimo de inteligencia (excluimos al típico borde descabezado) y, ni nos humillábamos hasta límites insospechados por un ti@, ni nos pillábamos sobredosis por hacernos los guays en una fiesta (eso desgraciadamente ocurre pero en casos ocasionales), ni nos liábamos con profesores ni un largo etcétera. No es que en mi instituto fuesemos perfectos sino que lo más normal era NO hacer esas cosas. Pero es que en el Zurbarán lo hacen todos.
Vale que sea una serie de ficción (y tanto) pero no nos quieran vender la moto de que es el reflejo de la sociedad juvenil española. Es un reflejo pero A LO BESTIA y de unos cuantos.
Y por supuesto la serie no refleja los estudios para nada (que aburrido)
En las clases hay cuatro gatos y se lían todos con todos dentro de una misma clase (es que no hay más gente fuera para liarse) y dentro de poco todos los tíos van a haber estado con todas las tías de su clase y viceversa. Se les van a agotar las tramas.
Y luego están los profesores que hacen lo mismo que sus alumnos pero versión con 10 años más.No han madurado nada desde la adolescencia, sólo han cambiado en que cada cumpleaños soplan más velas. Todos son jóvenes, perfectos dando clase, superchachis, en algunos casos guapísimos, se implican al máximo con los alumnos. Vamos que no se por qué no se van de fiesta con ellos... En mi instituto había profesores jóvenes e inexpertos, mayores y demasiado expertos pero no tenían ese rol de amiguismo. Cumplían con su trabajo y punto.
Luego están los arquetipos. El gay, el inmigrante, la facilona, la pijina guay, la pijina alternativa, la hippy que ayuda a todo el mundo, el guaperas, el otro guaperas, el guaperas menos guaperas, el guaperas macarra....y así.
Y los argumentos son los típicos usados para menospreciar la juventud. Drogas, alcohol, sexo inseguro...
Vaticino que lo próximo será que alguna de las alumnas de esa clase se quede embarazada de alguno de los alumnos de esa clase. El embarazo y el parto darán para dos o tres temporadas más. También que el gay se volverá heterosexual y alguna pijina se volverá lesbiana y se liará con alguna progre de la clase que diga que no importa el sexo sino la persona... cosas así.
De todas formas es un productor por y para adolescentes cuyas hormonas efervescentes necesitan ver este tipo de cosas. Serie útiil si se quieren idiotizar las neuronas y no pensar.
Sandra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow