Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sto. Domingo de la Calzada
Voto de Jonthans:
3
Romance. Comedia Camino de Savanah, donde va a casarse con su novia de toda la vida, el meticuloso y ordenado Ben (Ben Affleck) conoce a Sarah (Sandra Bullock), una impulsiva y excéntrica joven. A partir de este momento compartirán juntos toda clase de percances meteorológicos que parecen querer impedir el enlace matrimonial de Ben con su prometida Bridget Cahill (Maura Tierney). (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, aquí estoy, sentado, mirando incrédulamente y seguramente con cara de bobo el final de "Las fuerzas de la naturaleza" y preguntándome que, si ése final que me acaba de dejar ojiplata y con un chorro de sangre saliendo a presión por mi nariz, (Esto es un guiño a la típica escena de Anime Japones por que es la imagen que se asemeja a mi ahora mismo) es el final de la película, y estoy pensando: ¿de qué iba el resto? despues de pasar dos putas horas interminables peleándome a la par que Sandra Bullock y Ben Affleck contra una serie de desastres naturales y artificiales y, entonces... ¿Qué cojones, eso es todo?

"Las fuerzas de la naturaleza de Bronwen Hughes" Es una historieta romántica llena de un montón de chistes malos y de las que siempre que termino de verlas me juro por todos los santos que núnca más volveré a ver algo así y sorprendentemente tarde o temprano acabo por volver otra vez a ver, admito ser victima de mi debilidad por los sentimentalismos y el romanticismo... y así me va. La peli nos hace un Tour por el camino del jardín del amor, del ansiado y falso Edén y luego nos abandona cruelmente de una ostia junto a los repetidisimos y trillados finales felices de siempre y ni siquiera es lo jodidamente ingeniosa como para ofrecerte un final feliz adecuado al contrario, nos da el final feliz equivocado.

Pero para entonces, cualquier final termina siendo una buena noticia, el filme esta lleno de conversaciones aburridas, emergencias forzadas, choques con incendio, personajes nada creibles y una narrativa más bien floja, incluso cuando hay ocasiones o situaciones en las que podría haber funcionado te encuentras con que no hay la más mínima química entre los dos personajes principales, no lo consiguen ni en el mejor de sus sueños. Ella sigue siendo encantadora y atractiva, pero el colega aquí se queda corto, hay momentos en los que parece que estuviera haciendo de carabina para la hermana de su mejor amigo o la chica fea con la que no saldrías ni borracho pero que terminas haciendolo como un favor...

La peli combina por lo menos unas cinco recetas, probablemente puede que se me escape alguna más: las de "primero conocer a los buenos chicos", "la típica película de carretera tambien llamadas Roadmovie", "la extraña pareja que nos presentan", "polos opuestos que obviamente se atraen" y por último el "conócete a ti mismo tan solo con ver esta peli"... Tambien nos aburren con cortes hacia delante y hacia atrás dentro de un viaje, y de los preparativos para una boda e intenta permitirse el dificil lujo de mantener a las dos parejas de padres implicadas en esta movida y con tantas cositas ocurriendo a la vez, es sorprendente que esta peli encuentre la manera de aburrir al espectador, pero lo hace, cruzando de una escena sosa a otra.

Pocas veces en mi vida me habré encontrado con una película que no consiga al igual que esta, sacarse un truquillo artificial de un guión malo y revelarse tan claramente en la pantalla... y sorpresa cuando nos quedamos sin trucos, comienzan las revelaciones y aprendemos algunas cosas tristes del pasado del personaje de Bullock que nos dan la exacta de que Marc Lawrence, el guionista de la bestia aquí descrita las incluyó ahí por simple azar.

Estos tortolitos tienen muchas aventurillas, arrestos, accidentes, árboles que caen sobre su coche, hospitalizaciones... Viajan en tren durante un período determinado de tiempo (con unos carcamales que van a comprarse un apartamento). Y que más... Ah! se montan en una mierda de atracción llamada Spinning Sombrero o algo así, tambien en un momento dado, ambos se encuentran actuando en el escenario de un club de strip tease, pero no exactamente del tipo que se este imaginando el que pueda leer esto. Esta escena descrita parecería como una comedia a prueba de todo, pero pienso que no se utiliza en el momento adecuado de la película y apesta.

A pesar de mis primeros comentarios, no he revelado realmente el final de la película, y no lo haré, aunque me encantaría... y solo me limitaré a expresar mi ira y mi mala ostia entera. Esta peli no da lo suficiente como para permitirse un desenlace tan asqueroso. Sí que afirmaré, no obstante, que si el hombre del tiempo llevaba tres putos días avisando de la posibilidad de que hubiera huracanes, y que los cielos permanecerían más negros que los cojones de un grillo y de que el viento soplará con fuerza y lluvía. Pocas personas vestidas como Dios manda para una boda se quedarían en el jardín como pardillos mientras vuelan paraguas, mesas incluso árboles... Y si lo hicieran, ¿tal vez, no se despeinarían aunque solo fuera un poquitín? vamos, digo yo.
Jonthans
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow