Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
8
Drama Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de ... [+]
10 de marzo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un drama cristaliza en una víctima forzosamente entrenada para no serlo, es decir; para ser una superviviente (en toda la acepción del término), y éste es hábilmente contado con la pasión emocional que suele requerir, suele surgir una especie de hechizo que impide cualquier despiste hasta que se acaba lo que te están contando.

Gillespie (director) maneja hábilmente el guion de Rogers, sin perder un ápice de su amargura conceptual, mediante un soberbio y trepidante montaje que suministra milimétricamente las dosis de violencia y crueldad que encierra la historia, envolviéndola formalmente en una preciosa atmósfera de lejana (en el tiempo) sordidez, que se acentúa (esta vez sí) por la complicidad que brota (ésta vez sí) de su condición de real.

Y así, el espectador recibe la áspera golosina que venía buscando (sus razones –varias- tendría) en forma de tormentoso «chute» de extrema (y casi extenuante) visceralidad.

Excelentes Margot Robbie y, especialmente, Allison Janney.

En resumen: cuidado con atragantarse con las palomitas.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow