Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gon94:
6
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
3 de marzo de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está considerada de culto para muchos foreros, pero yo la encuentro sobrevalorada. Esta película cuenta con grandes actuaciones, una música escalofriante, momentos de gran tensión y un final apoteósico. Eso es muy cierto, pero la película es demasiado lineal para mi gusto y, al contrario de lo que le ha sucedido a Amor a quemarropa, a ésta no le sienta tan bien. Ese ritmo tan lento hace que la película se sienta tensa por momentos, pero en otros aburre un poco.

En la década de los 90 destacaron junto a ésta, otras dos grandes películas del cine negro: Usual Suspects y L.A. confidential. Usual Suspects es muy superior y el ritmo tan lineal, también presente, sí le sienta bien. L.A. Confidential, muy infravalorada, es superior a Seven en todos los planos -actores más carismáticos, ambientación, trama- y más placentera de calle.

Los personajes de la película actúan bastante bien. Se contraponen un Morgan Freeman experimentado, al que le afectan menos las cosas sórdidas que ve, frente a un Brad Pitt novato. El personaje de Gwyneth Paltrow, si bien será decisivo al final del metraje, es muy efímero. En cuanto a Kevin Spacey, he de reconocer que hace un papel de tarado, y además, queda retorcido -esto es, no es el tipico loco de turno, es un auténtico perverso-.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gon94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow