España España · Madrid
Voto de Gon94:
3 de marzo de 2015
Esta película está considerada de culto para muchos foreros, pero yo la encuentro sobrevalorada. Esta película cuenta con grandes actuaciones, una música escalofriante, momentos de gran tensión y un final apoteósico. Eso es muy cierto, pero la película es demasiado lineal para mi gusto y, al contrario de lo que le ha sucedido a Amor a quemarropa, a ésta no le sienta tan bien. Ese ritmo tan lento hace que la película se sienta tensa por momentos, pero en otros aburre un poco.

En la década de los 90 destacaron junto a ésta, otras dos grandes películas del cine negro: Usual Suspects y L.A. confidential. Usual Suspects es muy superior y el ritmo tan lineal, también presente, sí le sienta bien. L.A. Confidential, muy infravalorada, es superior a Seven en todos los planos -actores más carismáticos, ambientación, trama- y más placentera de calle.

Los personajes de la película actúan bastante bien. Se contraponen un Morgan Freeman experimentado, al que le afectan menos las cosas sórdidas que ve, frente a un Brad Pitt novato. El personaje de Gwyneth Paltrow, si bien será decisivo al final del metraje, es muy efímero. En cuanto a Kevin Spacey, he de reconocer que hace un papel de tarado, y además, queda retorcido -esto es, no es el tipico loco de turno, es un auténtico perverso-.
Gon94