España España · O Porriño
Voto de Sotelino:
Comedia. Drama A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
1 de febrero de 2021
Icíar Bollaín es una directora que pone énfasis en personajes honestos y de tal franqueza que lo que hacen es franquear las normas sociales, las morales impuestas, la hipocresía, es decir, todo lo que abunda. Y lo hace de adentro hacia afuera, dejando que la narrativa vaya englobando ese sentir de libertad para alcanzar por fin alguna meta, para dejar de correr, de gritar, de padecer lo que la vida no es, que es el sufrimiento tuyo por los demás. Pero es que la vida grita por todos lados y aturde, y ensordece hasta que nos damos cuenta que ha acallado la voz de nuestro interior y será tarde si no volvemos a escucharla...Dese aquí, desde las voces de los personajes, se teje una película hermosa, de saber retroceder para vencer, de lucha por no dejar de ser y estar con las cosas que nos hacen bien. Grandes actuaciones le ponen el broche de oro y si entonces canta Rozalén; punto y final.
Sotelino