España España · O Porriño
Voto de Sotelino:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
3 de enero de 2009
La visión de Clint Eastwood madura, sombría y crepuscular se hace sentir en esta nueva aportación a un mundo, el de la cinematografía, hoy día bastante mutilado por su carencia de categoría artística, y es precisamente esa categoría la que proporciona una vez tras otra el cine de esta leyenda viva. Su factura es intachable, su narración es sobria, nada que objetar salvo, a título personal, la presencia de Angelina Jolie (no me convence su interpretación, ¿ vuelve a un manicomio quizás para intentar conseguir un nuevo Oscar?, se reduce a un mar de lágrimas) o del también declinante John Malkovich.
Clint Eastwood a la pregunta de para quién hace sus películas, responde que para sí mismo, pues bien, parece que ha tomado partido por historias de profunda amargura con un aliento mortal cada vez más denso; toda vez que recapacita sobre el pésimo reflejo que ofrece, en ocasiones, la historia de su país.
Su música ya tiene un lugar de honor en el corazón y en el alma de todos los cinéfilos, su nombre ya está escrito con letras de oro en los altares del cine.
Un saludo.
Sotelino