Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de elquicio:
7
Thriller Año 1934. Frank Hamer (Kevin Costner) y su sufrido compañero Manny Gault (Harrelson) son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida hasta de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que ocurre con ‘Emboscada final‘ es muy fácil de entender hoy en día, con la cantidad de populismo que está cayendo.

El director, John Lee Hancock, deja de pastelear con la clientela cinematográfica y, en vez de procurar una nueva versión, tipo la cébre versión de Arthur Penn en 1967, de la épica popular de Bonnie y Clyde, aquellos ‘héroes’ mitificados por el populacho -y los medios, siempre los medios- como nuevos ‘Robin Hood‘, que, decíase, se dedicaban a asaltar a los ricos, es decir, a los bancos, y decide contarnos cómo vivían realmente el acontecimiento las autoridades que, en aquel tiempo, tenían que lidiar, también, con la Gran Depresión.

O sea, dispónganse a contemplar una versión fílmica del modo en el que dos jubilados agentes de los ‘Texas Rager‘ se dedican a tratar de cazar a tal pareja de criminales dado que la policía convencional fracasa hasta la saciedad y es la Autoridad del Estado quien opta por cambiar de método, procurándose tal ayuda complementaria.

Así que olvídense de contemplar la delincuencia en acción y pasen a disfrutar las interioridades de Frank Hamer [Kevin Costner] y su ayudante Manny Gault [Woody Harrelson], quienes, de paso que lo intentan, de una u otra manera ya en desuso, van repasando, lenta y reflexivamente, su vida y relaciones de cuando se encontraban en activo.

El resultado es una película académica que permite disfrutar al espectador una intimista guión facilitador de la fabulosa interpretación de un Costner introspectivo y un Harrelson delicioso, interpretando la obra con una química entre ambos fuera de lo común. O sea: nada de cine de acción y mucho de cine reflexivo. Todo un encanto para quien guste del fondo y desee saborear el consiguiente ritmo que precisa la manifestación del pensamiento.

La fotografía es tan bella como profunda; la puesta en escena brilla por su templanza; la banda sonora acompaña a la perfección. Al servicio de una historia que todo el mundo sabe como acaba y, por ello, nadie tiene prisa por conocer el desenlace ni, consecuentemente, tiene por qué haber tensión al respecto.

Estamos, pues, ante un film de carretera con retazos de thriller policiaco y que nos muestra el lado más obscuro y menos populista de lo que ocurría mientras dos criminales y jóvenes enamorados mataban y atracaban, también a pequeños comerciantes y gasolineras.

Se acaba de estrenar en Netflix

Contar la realidad no suele resultar mítica, aunque la interpretación de Kevin Costner y Woody Harrelson sí lo sea. [7,5 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2019/04/13/emboscada-final-eeuu-2019-de-john-lee-hancock-netflix/
elquicio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow