Voto de DaniBalboa:
Aventuras. Comedia T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan ... [+]
2 de julio de 2016
Una de las más gratas sorpresas que me he llevado últimamente con esto del cine es, sin ninguna duda, El extraordinario viaje de de T.S. Spivet.

Me puse a verla sin prácticamente haber oído, visto o leído nada de ella, y me encantó.

Es, como diría mi novia, una película "rara", al estilo de Moonrise Kingdom u otras similares. Es cierto que aquí entran en juego más que nunca los gustos personales y habrá muchísima gente, quizás la mayoría, a la que no le guste ni esta cinta ni este tipo de películas, pero para mí es una pequeña joya.

Dejando a un lado la historia, el guión, la trama o los personajes es lo que consigue transmitir, la conexión con el espectador, es esa profunda melancolía que te invade con la música (preciosa), el viaje en tren y el monólogo del protagonista, lo que más valoro y lo que más me gusta de esta cinta.

Puede que, como digo, ni guste ni esté creada para gustar a todo el mundo, pero si consigues conectar con la película serás tú el que realice un viaje extraordinario.
DaniBalboa