Voto de DaniBalboa:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Crimen perfecto es una muestra de cómo con un único y reducido escenario, una habitación, y apenas 4 ó 5 personajes, puedes hacer una fantástica película.

Esta película tiene un cuidadísimo guión que sustenta toda la película y que la vuelve realmente atractiva para el espectador.

El crimen perfecto se plantea inteligente y detalladamente. Nos metemos de lleno en situación en apenas unos minutos de metraje. Nos interesamos y sorprendemos por la minuciosidad del plan. Posteriormente, en la segunda parte de la película, nos encontrarnos con la investigación policial que amenaza con echar por tierra todo lo planeado. Por momentos me parecía estar leyendo una buena novela de Agatha Christie.

Luego tenemos el asunto del 3D. Tal vez hubiera sido mejor, más impactante e impresionante, haberla visto en 3D puesto que para ello había sido rodada. No ha sido este mi caso y puedo asegurar que la he disfrutado igualmente.

Las actuaciones no son nada del otro mundo. Ray Milland realiza un buen trabajo, desde luego, pero en el caso de la Kelly la veo algo justita.

Enfin, Crimen perfecto es una muy buena película, un clásico. Un buen guión y un buen desarrollo de la trama derivan en una estupenda cinta de intriga donde cada detalle cuenta. Si te gusta este género, si te gustan las novelas policíacas, si te gusta Hitchcock y/o si te gusta ver una buena película te encantará Crimen perfecto.
DaniBalboa