Voto de DaniBalboa:
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2015
Christina Ricci en Todo lo demás es peor novia que la loca de Misery, Glenn Close en Atracción fatal y la madrastra de Blancanieves juntas y en su máximo punto de locura, obsesión y maldad. Christina Ricci en Todo lo demás es peor novia que aquella que el día del cumpleaños de su pareja se está acostando con el mejor amigo de este, en la cama conyugal, sabiendo que su novio está a punto de llegar a casa del tanatorio donde ha estado llorando a su madre, que por no haber ido al trabajo lo han despedido, que encima lleva toda la mañana preocupado porque el pelo le está cayendo cada vez más, por un inquietante bulto que le ha salido en el cuerpo y porque no sabe cómo saldrá adelante con todas sus deudas ya que está sin un céntimo por haber invertido todo en la casa que ella (su novia, que en esos momentos le está siendo infiel) le pidió con la promesa de formar allí una estupenda vida familiar aprovechándose así de lo que sabe que es precisamente lo que su novio más quiere en el mundo y que tanto, tanto la quiere y tan bueno, tan bueno es y ha sido siempre con ella que sabe que por ella lo haría todo y aún así ni se ha acordado de su cumpleaños, ni le importa él, ni su salud, ni su pelo, ni su trabajo, ni su madre, ni comparte sus preocupaciones ni mucho menos le importa que la pille en su propia cama dándolo todo con el hombre al que su novio tenía previsto proponer ser el padrino de su boda, con la cual lleva soñando meses y es a lo único a lo que se aferra en ese día tan duro de su vida mientras va de camino a casa con la lluvia empapándole porque se ha olvidado el paraguas en la oficina y su coche se lo ha llevado la grúa.
Sí, Christina Ricci en Todo lo demás es aún peor novia que esta lagarta.

Christina Ricci en Todo lo demás es Ellen Page en A Roma con amor o más bien Ellen Page en A Roma con amor es Christina Ricci en Todo lo demás. Es una novia que no la querría yo pa mi en la vida, ni jarto vino, ni loco.

Todo lo demás trata sobre un escritorzuelo cómico que mantiene una relación insoportable con su pareja al tiempo que no sabe qué rumbo seguir ni con su vida personal ni con su carrera profesional. La película nos muestra el inicio de la relación, su desarrollo y su conclusión. Por otro lado y compaginando con la trama principal vemos la relación de amistad entre el cómico y una especie de filósofo y consejero personal, Woody Allen, cuyas escenas son lo mejor de la película.

Todo lo demás me gustó, era de esperar conociendo al director, pero no cabe duda de que es un trabajo bastante menor en su filmografía. Desde luego no está a la altura de muchas de sus magníficas obras. Sin embargo, esto no quiere decir que sea mala ni mucho menos. Es una película con temática típica de Woody, es decir, que la infidelidad, el deseo, miedos, muerte, desgracia, relaciones…están también, cómo no, en esta película.

Tal vez no encajen mucho y no queden del todo bien esos diálogos y esas conversaciones rimbombantes y culturetas que se marcan la pareja protagonista pero bueno, por otro lado tenemos esas perlitas que siempre nos deja el director para el recuerdo y así compensa. La trama puede llegar a resultar un poco densa y lenta, le falta ritmo, le falta enganche, le falta despegar, pero aún así se deja ver y entretiene.

Estamos de acuerdo en que Woody Allen no será recordado por Todo lo demás pero a pesar de ello es un buen plan para pasar una tarde en casa viendo una peli y sufrir viendo a la peor novia de todos los tiempos. Además, cualquier excusa es buena para ver a Danny de Vito.
DaniBalboa