Voto de DaniBalboa:
Animación. Drama Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a ... [+]
21 de noviembre de 2015
Un corto cuya animación (que recuerda demasiado a Up) es muy buena. No se le puede objetar nada ni al diseño de personajes ni a la música ni a nada relacionado con el apartado técnico.

Ahora bien, si nos ponemos quisquillosos podemos decir que tiene el mismo mensaje que el anuncio de navidad del año pasado, que Justino debería estar ya jubilado, que Justino probablemente cobrará 2 duros (con miedo a ser despedido cualquier día) y que no debería ser la lotería lo único que le pudiera salvar de todas las penas que el pobre debe tener para pasarse, a su edad, todas las noches de vigilante nocturno.

Hay muchos justinos en España y mucho me temo que ni ellos ni sus familia serán bendecidos por la lotería.

De justicia sería que tuviesen una vejez segura y digna.
DaniBalboa