Voto de DaniBalboa:
Serie de TV. Terror. Thriller. Fantástico Una isla de Maine queda sitiada por una terrible tormenta, pero lo peor es que viene acompañada de un ser que lo sabe todo y que resulta más terrorífico que la propia tormenta. "Si me dais lo que quiero, me marcharé", proclama el humanoide, que se llama Linoge. Su nombre y sus implacables exigencias encierran un misterio. Los habitantes del pueblo saben que pueden hacer frente a la tormenta refugiándose en el ayuntamiento, pero nada ... [+]
4 de febrero de 2016
Película (o miniserie), que pese a su larga duración ya he visto varias veces a lo largo de mi vida, y puede (no lo recuerdo muy bien) que alguna vez me haya cogido en una tarde tonta de domingo y me la haya tragado del tirón.

Lo cierto es que La tormenta del siglo entretiene, y aunque ya la hayas visto puedes volver a verla después de unos años y te seguirá entreteniendo. La historia tiene muchos rasgos característicos de King, con esa pequeña comunidad que se aísla y se enfrenta a algo extraño, con lo que si ya has visto algunas de "sus" películas o leído algunos de sus libros tal vez te puedas oler un poco por donde van a ir los tiros.

La ambientación no solo es uno de los puntos fuertes de la película, si no que juega un papel importante en la historia, la propia trama exige que se de una cuidada y adecuada ambientación. El ritmo es realmente bueno,no pudiendo ser de otra manera teniendo en cuenta que con tantos minutos de metraje es necesario generar interés e intriga en el espectador. La presentación de la historia despierta tu curiosidad y la sucesión de los distintos acontecimientos hace que te intereses por la trama, por los personajes y que quieras explicaciones o respuestas.

Es cierto que están de más todas esas divagaciones bíblicas, que llega un punto en que entre tanto nombre ya no sabes quién ha muerto, que los efectos son muy cutres y posiblemente muchas cosas más. Pero siempre que la veo paso un buen rato, y lo que es más importante, nunca me defrauda.
DaniBalboa