Voto de DaniBalboa:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
29 de noviembre de 2015
Diarios de motocicleta nos muestra el trascendental viaje de Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado, sin el cual, muy posiblemente, hoy no tendríamos al Che entre las personas más destacadas de la historia reciente.

Fue esta una aventura enormemente enriquecedora que hizo ver a nuestro protagonista la realidad de esa América latina totalmente maltratada, despreciada y olvidada. Recorrer ese vasto territorio envolviéndose de su gente y sus realidades despierta en Ernesto su visión crítica, su ansia de justicia, su profundo deseo de igualdad y, en definitiva, unos ideales que defendería hasta su muerte.

Pero dejando a un lado el hecho de que se trate del Che Guevara, hay algo más aventurero que recorrer en motocicleta la Patagonia, Chile y Perú?, más hermoso que ver cada día sus paisajes?, más valioso que conocer distintas gentes, distintas culturas y distintas formas de vida?, más enriquecedor que conocerte a ti mismo?, más especial que viajar con un buen amigo?, más mágico que verte caminando por Macchu Pichu?.

Diarios de motocicleta es una notable película que se sirve de una gran historia. Las interpretaciones, la música y los exteriores son (dejando a un lado la propia trama) el punto fuerte de la cinta.

Totalmente aconsejable.
DaniBalboa